martes, 15 de julio de 2014

El Sindicato Sibotippecol presente en la rehabilitación de la plaza El Barroso II obra ejecutada por PDVSA La Estancia



La directiva del Sindicato de los trabajadores Petrolero Sibotippecol, preocupado por el bienestar de los trabajadores petroleros y comprometidos con el bienestar común de las comunidades del municipio Cabimas del estado Zulia, estuvo presente en la inauguración de la rehabilitación de la plaza El Barrozo II, la cual es una obra ejecutada en lo general por PDVSA La Estancia, la puesta en marcha fue responsabilidad de la gerente general PDVSA La Estancia Beatrice Sansó de Ramírez la cual entregó conjuntamente con el gobernador del estado, Francisco Arias, el alcalde de Cabimas, Félix Bracho, y la plana mayor de PDVSA Occidente, la renovación de la plaza El Barroso, como un símbolo de la actividad petrolera de la nueva PDVSA en sus 92 años.

El secretario General del Sindicato Sibotippecol Julio Sánchez sin medir esfuerzo y consiente de la importancia de llevar relaciones públicas con los mandatarios gubernamentales, institucionales y empresariales en beneficio de sus afiliados los trabajadores petroleros de la Empresa PDVSA, S. A aprovecho el momento para intercambiar estrategias y fijar su posiciones sobre los acuerdos bilaterales que rigen los diferentes contratos de empleados y obreros de toda la Costa Oriental del Lago.

Entre los mandatarios con quien tuvo una destaca participación destaca el gobernador Arias Cárdenas, el alcalde Félix Bracho y los diferentes Gerentes de PDVSA La Estancia y PDVSA Occidente, a los cuales les dejo bien en claro que el Sindicato Sibotippecol es el sindicato más grande e importante del estado Zulia.

Dejando se ver el interés de los mandatarios de reunirse con la directiva ejecutiva del sindicato, para fijar estrategias, acuerdos y convenios de colaboración para que las relaciones patrono empleados y obreros culmine en feliz términos en busca de la máxima felicidad posible para los trabajadores petroleros de la gran familia de la Empresa PDVSA, S. A.

En relación a la rehabilitación de la plaza El Barroso es bueno mencionar que la directiva del Sindicato Sibotippecol participo activamente en dicho evento de la mano con los mandatarios gubernamentales e invitados y la misma fue todo un éxito.

Dicho evento se realizo para celebrar la conmemoración de los 100 años del pozo Zumaque I, y los 92 años del reventón del Pozo Barrozo II, PDVSA La Estancia, en el marco de su eje Patrimonial, comenzó la rehabilitación de la fuente – Monumento. Así como su entorno urbano inmediato en el año 2012.

Al momento del inicio de los nuevos trabajos de recuperación y revalorización, se hallo un espacio decadente, en avanzado deterioro, sin iluminación, en completa sequia de su fuente y sus áreas verdes.

Mientras avanzaba los trabajos de rehabilitación se descubrió que de la antigua fuente solo quedaban las boquillas y que debajo de ella nunca hubo conexiones de tuberías que canalizaran el fluido de las aguas.

Tomando en cuenta la importancia del patrimonio venezolano y las necesidades de los sectores  colindantes al lugar, ávidos de un espacio recreacional, se trabajo en un proyecto integral que involucro desde el primer momento la participación de la comunidad y hay estuvo el Sindicato representado en cada uno de los trabajadores que laboraron en dicha obra directamente e indirectamente.

El resultado del trabajo se ve a simple vista, la ciudad de Cabimas no solo no solo recupera dignamente su historia, sino que ahora cuenta con uno de los espacios públicos más completos del país, donde se integra  y consolidan los usos recreacional y deportivos con la incorporación de nuevos espaci
os para la cultura. Formación deportiva y conservación de la naturaleza y el ambiente. Todo esto gracias a la nueva PDVSA a través de PDVSA La Estancia y PDVSA Occidente y el gobierno Bolivariano y Revolucionario.

Producido, editado y escrito por José Núñez Bracamonte, Comunicador de Calle del SIBCI Reg. 6355 y Director de la Plataforma Comunicacional Zulia Prensa / RT / Prensamerica & Conape Internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario te responderemos a la brevedad posible Sindicato Sibotippecol, si gusta puedes seguirnos en twitter y facebook Sindicato Sibotippecol